Find a class

Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión Online en Español con Claudia Jorquera Bernales

Date
Nov 25, 2020 – Jan 20, 2021
7:00 PM - 8:00 PM

Language of Instruction
Español
Location: Concón, Región de Vaparaíso, Chile

El Compassion Cultivation Training (CCT) es un programa de ocho semanas diseñado para desarrollar las cualidades de compasión, empatía y bondad amorosa hacia uno mismo y hacia los demás, así como la resiliencia frente al burnout emocional.

El CCT integra prácticas contemplativas tradicionales con psicología contemporánea e investigación científica sobre la compasión. El protocolo del CCT fue desarrollado en la Universidad de Stanford por un equipo de académicos contemplativos, psicólogos clínicos e investigadores.

Cada semana se ofrece una clase de 2 horas y se lleva a cabo en tiempo real en un entorno de aula virtual via Zoom, e incluye discusiones en grupos grandes y pequeños, ejercicios con compañeros y meditaciones en grupo. Se espera que los participantes mantengan una práctica diaria de meditación fuera de la clase. Se proporcionarán lecturas complementarias opcionales, pero el CCT es principalmente un curso experiencial, en lugar de uno académico.

Hasta hace poco, el CCT solo se ofrecía en persona. Ahora, el CCT también se ofrece online exclusivamente a través del Compassion Intitute. Este programa está diseñado para que el CCT sea accesible para quienes que no pueden tomar el curso en persona. El curso es facilitado por la Facultad Fundadora del Compassion Institute o por docentes senior.

SHARE
 

Claudia Jorquera Bernales

Claudia es profesora de Yoga desde hace 20 años y practicante de Meditación desde muy temprana edad. Realizó estudios de Psicología en la Universidad de Santiago de Chile y de Teatro en La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y la Imagen.

 

Su maternidad (tres hijos) le ha dado la oportunidad de llevar sus años de práctica al dia a dia. Motivada por su crecimiento personal en esta fase de su vida, participa de su primer CCT (siete años atrás), donde nace su profunda intención de dedicarse al cultivo de la compasión, al experimentar los beneficios en su propia persona y en su entorno.

 

Participa de la primera Formación de Instructores del programa CCT-TT en Español y obtiene la certificación internacional por el Compassion Institute y Nirakara.

 

Claudia has been teaching yoga for 20 years and has been practicing meditation since an early age. She did her BA in Psychology from the Santiago de Chile´s University and she also studied Theater at Escuela Internacional del Gesto y la Imagen at La Mancha.

 

Her three children gave her the opportunity to instill her daily activities with her extensive practice. Inspired by this personal growth at that time of her life, she participated in her first CCT seven years ago.

 

After experiencing the benefits of the practice in her own persona and in her surroundings, she was committed to devote herself to cultivating compassion.

 

She participated in the first CCT Teaching Training in Spanish. She´s certified by the Compassion Institute and Nirakara in Madrid (Spain).

 

Request Info

Course Name: Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión Online en Español con Claudia Jorquera Bernales