Find a class

Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión Online en Español con Alberto Fonseca Roa

Date
Feb 09, 2021 – Mar 30, 2021
12:00 PM - 2:00 PM CST

Language of Instruction
Español
Location: Online

El Compassion Cultivation Training (CCT) es un programa de ocho semanas diseñado para desarrollar las cualidades de compasión, empatía y bondad amorosa hacia uno mismo y hacia los demás, así como la resiliencia frente al burnout emocional.

El CCT integra prácticas contemplativas tradicionales con psicología contemporánea e investigación científica sobre la compasión. El protocolo del CCT fue desarrollado en la Universidad de Stanford por un equipo de académicos contemplativos, psicólogos clínicos e investigadores.

Cada semana se ofrece una clase de 2 horas y se lleva a cabo en tiempo real en un entorno de aula virtual via Zoom, e incluye discusiones en grupos grandes y pequeños, ejercicios con compañeros y meditaciones en grupo. Se espera que los participantes mantengan una práctica diaria de meditación fuera de la clase. Se proporcionarán lecturas complementarias opcionales, pero el CCT es principalmente un curso experiencial, en lugar de uno académico.

Hasta hace poco, el CCT solo se ofrecía en persona. Ahora, el CCT también se ofrece online exclusivamente a través del Compassion Intitute. Este programa está diseñado para que el CCT sea accesible para quienes que no pueden tomar el curso en persona. El curso es facilitado por la Facultad Fundadora del Compassion Institute o por docentes senior.

SHARE
 

Jose Alberto Fonseca Roa

Since 2013, Alberto has been teaching workshops and giving conferences related to contemplative practice, aimed at the general public, private companies, and governmental and social organizations. He leads the meditation workshops at the National Autonomous University of Mexico’s (UNAM), Acatlán School of Higher Education, and is currently implementing an inter-institutional project to introduce meditation to vulnerable sectors of the population. He is leading another project to promote a more natural approach to death, as well as the creation of community support networks to help cope with bereavement and the end of life.

Alberto imparte desde el año 2013 talleres y conferencias relacionados con las prácticas contemplativas, dirigidos al público en general, empresas privadas, gobierno y organizaciones sociales. Dirige los talleres de meditación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores de Acatlán. Actualmente conduce un proyecto interinstitucional para llevar la meditación a poblaciones vulnerables y otro dedicado a promover una aproximación de mayor naturalidad hacia la muerte y la creación de redes de apoyo comunitario para la vida y la muerte.

 

Request Info

Course Name: Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión Online en Español con Alberto Fonseca Roa